Preguntas Frecuentes (FAQs)

Nuestro proceso de limpieza y regeneración de FAPS consigue eliminar todos los residuos, incluidos los de aceite y cerio, conservando los metales nobles que forman parte del filtro de partículas.

¿Qué es el FAP / DPF?

Se llama FAP al filtro antipartículas integrado en el convertidor catalítico (tubo de escape) del vehículo que atrapa las partículas de carbono generadas en la combustión del motor.

El filtro de particulas consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes, y este componente se suele montar tanto en los motores diésel (gasoleo A) como gasolina con el objetivo de cumplir con la normativa europea de emisiones a la atmósfera.

Normalmente es posible saber si el FAP está sucio cuando se enciende el testigo del cuadro de instrumentos del coche.

También se pueden intuir los síntomas de un FAP sucio cuando apreciamos falta de potencia o aumento de consumo de combustible en nuestro vehículo.

Es importante tener en cuenta, que según la utilización y forma de conducir, el FAP puede tener a obstruirse en mayor o menor medida.

Con un uso y conducción normal y sin que influyan factores de mecánica o de sensores, lo más común es que el filtro de partículas FAP pueda durar de 150.000 a 200.000km sin generar problemas de saturación ni obstrucción.

Si bien, desde UBEMAR FAP recomendamos estar atentos a los síntomas que puedan adelantarnos que el filtro antipartículas necesita una limpieza en el taller para evitar males mayores.

Circular con el filtro antipartículas sucio (es decir, en gran medida obstruido) puede causar problemas directos en el motor del coche, como rotura del turbo, contaminación del aceite del motor o daños mecánicos en las piezas internas de fricción.

Si se enciende el testigo contaminación FAP, se debe ir al taller a la mayor brevedad posible para limpiar y regenerar el filtro y volver a valores de emisiones prácticamente de fábrica, evitando así producir una avería mayor en el vehículo.

En UBEMAR FAP, utilizamos un proceso que nuestra experiencia nos dice ser la mejor forma de limpiar y regenerar el filtro antipartículas.

Se trata de un sistema de limpieza FAPS basado en la recirculación de fluido a alta presión.

Tras verificar el filtro, se programa el modelo en el panel de mandos de nuestro equipo de lavado diseñado específicamente con un sistema estanco que permite la limpieza ecológica, y lanza un chorro de agua a 90º de temperatura (junto a una serie de productos especiales para la descarbonización) que impulsan las partículas fuera del filtro. Esta acción se realiza durante 30 minutos.

Finalmente, el proceso de limpieza del filtro de partículas termina con el secado con aire caliente y la comprobación de la presión que garantiza el correcto acabado.

Adicionalmente, existen otras varias técnicas de limpieza de FAPS menos eficientes y más contaminantes como son los ultrasonidos, los aditivos químicos o la pirósisis – horno.

El precio para limpiar y regenerar hasta el 100% el filtro antipartículas contaminantes varía en dependencia del tipo de vehículo (coche turismo, industrial, furgoneta, camión, autobús); la marca – fabricante y modelo (Audi, Mercedes, Seat, Renault, Ford, Nissan, BMW, Opel, Citroen, Skoda, Volkswagen, MAN, Iveco, Volvo, Skania, etc.)

Cada filtro tiene una fisionomía y características diferentes que se han de adaptar al proceso de regeneración.

Llámenos para pedir su presupuesto de limpieza de FAPS y le daremos nuestros mejores precios.

Si quiere recuperar el filtro de partículas de su coche, es importante ponerse en manos de talleres y profesionales de confianza que sepan trabajar con FAPS.

En UBEMAR FAP, ofrecemos limpieza de Fap rápida en 24 horas, con la mayor garantía profesional y al mejor precio en Jaén.